Boca buscará dar en Rosario un pasó más rumbo al título. Desde las 15.30 y con transmisión de TNT Sports visitará a Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa con la certeza de que una nueva victoria lo pondrá en una posición casi imbatible para la consagración. Si ganara, el lunes Atlético Tucumán no venciera a Unión y el martes Racing perdiera con Lanús, incluso saldría campeón sin siquiera salir a la cancha. Si no, podría hacerlo el próximo miércoles si derrota a Gimnasia en los 81 minutos que restan jugarse luego de la brutal represión policial del jueves 6.
Entre el campeonato y la Copa Argentina, Boca acumula un invicto de 15 partidos en los que ha desarrollado un esquema eficaz y utilitario. En ningúno de los 12 encuentros que ganó lo hizo por más de un gol de diferencia y solo ante Quilmes por la Copa Argentina en Mendoza, marcó tres tantos. Semejante racha parece haber calmado las tensiones internas que detonaron entre los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes tras la temprana eliminación a manos de Corinthians por los octavos de final de la Copa Argentina.
El técnico Hugo Ibarra hará tres cambios en el equipo que venció a Sarmiento en Junín. El primer retoque será obligado por la dura lesión de Marcos Rojo, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior. El reemplazante del capitán será Facundo Roncaglia. Además, habrá otras dos modificaciones en el mediocampo con las vueltas de Guillermo Fernández y Juan Ramírez por Óscar Romero y Martín Payero respectivamente. Al banco irá el colombiano Sebastián Villa luego de una lesión de rodilla que lo marginó del equipo desde fines de agosto.
Newells viene de perder 2 a 0 ante Tigre en su estadio y no obstante su campaña irregular suma 59 puntos en la tabla anual y ya está clasificado a la Copa Sudamericana 2023. El técnico interino Adrián Coria pondrá a los tres jugadores que guardó para este partido: el zaguero Cristian Lema, el volante Pablo Pérez y el delantero Juan Garro, en principio en lugar de Tomás Jacob, Marcelo Esponda y Guillermo Balzi.