El exdefensor de River e histórico campeón con la Selección Argentina juvenil de José Pekerman, Gustavo Lombardi, analizó el trabajo que realizó Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario y dios sus predicciones para el Mundial Qatar 2022.

Consultado al respecto del trabajo de Gallardo en el equipo de Nuñez, Lombardi recordó que conocía a Marcelo "desde las inferiores" y que esa pasta de "líder" ya podía vislumbrarse. "Viéndolo en perspectiva, ahora entendés cómo este líder, este estratega, como entrenador estaba todo eso en el jugador", afirmó.

Sin embargo, dijo que estas cualidades "no necesariamente se trasladan como DT". "Tuve un montón de compañeros que tenían esa misma característica, después no fueron buenos entrenadores o ni siquiera fueron entrenadores, pero él lo tenía, él siempre lo tuvo. Ese tener la cancha en la cabeza".

"Lo que tengo que destacar es que (Gallardo) no solo le cambió la mentalidad a un equipo, sino también a un club", argumentó.

"Veo a la Argentina como candidata"

El ahora periodista deportivo fue un histórico al ser el ganador del Mundial Sub 20 de Qatar en 1995. Allí, el conjunto dirigido por José Pekerman ganó la final a Brasil con un 2-0 en Doha con goles de Leonardo Biagini y Francisco Guerrero, y alzó su segundo título en la categoría tras el obtenido en 1979 como César Luis Menotti como entrenador y Diego Armando Maradona como máxima figura. Además, fue el primero de una seguidilla que posicionaría a la Argentina como el más ganador de la historia con seis.

En este marco, Lombardi como protagonista de ese suceso, recordó que con Pekerman pasaba lo mismo que con Gallardo en esto de “tratar de transformar no solo desde lo futbolístico”. “La formación, una línea de conducta, una manera de ver las cosas, de encarar la competencia. Yo creo que lo de José todavía se mantiene", dijo.

Por último, se animó a soñar con un nuevo título para el seleccionado de Lionel Scaloni: "Ojalá haya algo de historia circular y Qatara nos regale algo parecido. Todo se está dando de manera perfecta". señaló.

Por último, expresó que si bien hace tres años no veía "candidata" a la Selección porque "necesitaba" un transformación grande, hoy sí sueña que ese título es posible.