Guardaparques, vecinos y autoridades correntinas vigilan dos focos de incendio en los Esteros del Iberá. Uno, que habría sido ocasionado por cazadores en la zona, ya logró ser controlado, mientras que el otro, que se habría iniciado de forma natural, está siendo monitoreado a la espera de que se termine de consumir por completo, ya que está en una zona inaccesible.

“Es un foco que se está reduciendo en tamaño y bajo vigilancia”, detalló Roberto Rojas, director de Recursos Forestales de Corrientes al medio local El Litoral, sobre el foco ígneo que se inició el viernes en una zona inaccesible en el parque al sur de la laguna Fernández, cercana a la localidad de Carlos Pellegrini. 

Por su parte, Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil, aportó que "Está quemando zonas de bañado y está siendo controlado y vigilado por pobladores de la zona de Pellegrini. En principio no reviste gravedad, pero va a ser monitoreado". 

Agregó que todavía no se tiene mucho información sobre cómo se pudo haber iniciado, pero que habría sido de forma natural. "En principio estaba activo y se estaba achicando, estaba consumiéndose. Pero como sabemos que esa zona tiene mucho embalsado es probable que pueda continuar”, indicó.

En tanto, este sábado, bomberos combatieron las llamas en una zona cercana a Villa Olivari, en el acceso al portal Cambyretá, donde se produjo un incendio en el establecimiento Rancho Grande ubicado por Ruta 12 kilómetro 1.242.

El mismo logró ser controlado y al momento se realiza una "guardia de cenizas", detallaron desde Defensa Civil a ese medio. Allí se iniciaron acciones legales ante la presencia de cazadores que habrían sido quienes iniciaron el fuego. 

Seguí leyendo: