Manchester City perdió este domingo el invicto en la undécima fecha de la Premier League tras caer 1-0 en su visita a Liverpool.
El último campeón sufrió su primera derrota en diez partidos en Anfield por el gol convertido en el complemento por el egipcio Mohamed Salah.
El ex River Julián Álvarez fue suplente en el City, pero ingresó por el alemán Ilkay Gündogan a un minuto del epílogo, en el único cambio que realizó el catalán Josep Guardiola durante el partido.
Liverpool, subcampeón de la última Premier League, volvió al triunfo luego de tres fechas, e intentará aprovechar esta importante victoria para recuperar terreno en la lucha por el título.
Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, quien fue expulsado por una fuerte protesta a uno de los asistentes, está octavo con 13 unidades.
De esta manera, el equipo de Pep Guardiola sufrió la primera derrota luego de siete triunfos y dos empates, y ahora quedó a cuatro puntos del líder Arsenal.
El equipo londinense sigue de racha y con un tanto de Bukayo Saka logró un importante triunfo 1-0 en su visita al Leeds United.
Así, los Gunners del español Mikel Arteta ganaron nueve de los diez partidos y lideran la tabla con 27 puntos.
La jornada también tuvo la derrota 2 a 0 de Aston Villa -con Emiliano Martínez de titular- ante Chelsea, como local.
Con esta caída, el equipo del "Dibu" -que tuvo una floja reacción en el segundo de los dos goles del estadounidense Mason Mount- y de Emiliano Buendía- quien ingresó en el complemento- está en el puesto 16 con apenas 9 puntos.
A su turno, Manchester United -con Lisandro Martínez desde el comienzo- no pasó del empate sin goles ante Newcastle en Old Trafford.
Alejandro Garnacho estuvo en el banco de suplentes de los Reds, que están quintos a once puntos de la punta.
Por último, West Ham -con apenas unos minutos en cancha del ingresado Manuel Lanzini- rescató un empate 1-1 ante Southampton, como visitante.
El francés Romain Perraud abrió la cuenta en la primera etapa para el local, igualó el capitán Declan Rice en el complemento.