Newell’s mostró ser un equipo capaz de todo en el torneo. De perder con rivales que pelean en el fondo de la tabla o de ganarle a los mejores. La tarde de ayer apareció el Newell’s ganador, el que se impone con autoridad sin distinguir la jerarquía del rival. Llegó Boca puntero y con ilusión de lograr el título, pero la Lepra lo superó en el juego y en el marcador, incluso a pesar de disputar una hora del partido con un hombre de menos. El despliegue defensivo y la relevancia goleadora de Juan Manuel García en el ataque le dieron a los leprosos una victoria que aseguró Willer Ditta con un espectacular cabezazo a diez minutos del cierre. Un triunfo que trae dramatismo a la definición de la Liga y que sirvió para celebrar la vuelta de los leprosos a Copa Sudamericana en su último partido del año en el Coloso.

Newell’s superó a Boca en todos los aspectos del juego. Antes de la injusta expulsión de Sforza, la Lepra controló al rival, la pelota y era el que armaba los mejores ataques. Una corrida de Garro terminó en definición a las manos de Rossi y lo perdió también Méndez en corrida por derecha. Lo que hizo Newell’s toda la tarde fue ocupar los espacios donde Boca podía imponer a sus hombres de jerarquía. El árbitro expulsó a Sforza injustamente a los 35 en una doble amonestación. Pero para Boca no cambió el partido, al menos en esa primera parte. El fondo leproso despejó todos los centros que cayeron al área, en un recurso repetido en el rival ante la frustración de no encontrar progreso en el juego con pelota al pie.

Pablo Pérez cumplió 200 partidos con la camiseta de Newell's.

El ingreso de Villa en el segundo tiempo fue el intento de Ibarra por romper el juego de marcas firmes en la Lepra. Pero el complemento comenzó con un grito de gol leproso: García robó la pelota en mitad de cancha y corrió hasta el arco para definir fuerte y alto al primer palo, luego de dejar atrás a Roncaglia y Advíncula. Un golazo que apareció en un momento donde todo Newell’s estaba en su campo.

El equipo de Coria hizo todo bien en defensa. Lema se anticipó siempre por arriba, Velázquez por abajo y Ditta fue el auxilio de ambos. Los tres sin fallas. Así no tuvo forma Boca de encontrar sorpresa en sus ataques. Con Medina siempre hostigado por los volantes y Benedetto sin contacto con la pelota, la visita se rindió a tirar centros y ninguno trajo problemas para Morales.

De contragolpe Sordo no pudo lastimar pero el epílogo del partido fue sin emoción porque Ditta saltó cómodo en el área chica para ganar un tiro libre de Sordo y con cabezazo al segundo palo marcó el segundo. Newell's ganó poco en el Coloso a lo largo del torneo. Y en su último partido de local intentó resarcir a sus hinchas.

 

2 Newell’s

Morales

Méndez

Velázquez

Lema

Ditta

Luciano

Pablo Pérez

Sforza

Garro

García

González

DT: Adrián Coria

0 Boca

Rossi

Advíncula

Roncaglia

Zambrano

Fabra

Medina

Varela

Pol Fernández

Ramírez

Langoni

Benedetto

DT: Hugo Ibarra

Goles: ST: 1m García (N) y 34m Ditta (N).

Cambios: ST: Desde el inicio Villa por Zambrano (B) y Esponda por Garro (N), 14m Portillo por Pérez y Sordo por González (N), 24m Campagnaro por Luciano (N), 25m Weigandt por Medina, Romero por Varela y Payero por Ramírez (B), 37m Vázquez por Pol Fernández (B), 39m Rossi por García (N).

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: Coloso del Parque

Expulsado: PT: 35m Sforza (N)