Los que leyeron libros notables como Pregúntale al polvo o Camino de Los Angeles tenían buenas razones para esperar la publicación de "nuevos" textos de John Fante, para muchos un precursor de escritores más reconocidos masivamente, como Charles Bukowski. 

El sello Anagrama editó recientemente Hambre, un libro que recopila textos inéditos del escritor estadounidense. Muchos de ellos son cuentos propiamente dichos nunca antes publicados, como “El delincuente” y “Una mala mujer”. Otros solo salieron en diversas revistas y también se incluyeron capítulos de libros nunca terminados, como "Viaje en autobús". Es particularmente interesante el “Prólogo para Pregúntale al polvo”, así como también merecen una lectura los esbozos de futuras novelas, como “Mary Osaka te quiero". 

Como en el resto de la obra de Fante, la mayoría de los textos, que fueron escritos entre 1932 y 1959, tienen como protagonista a Arturo Bandini, antihéroe en busca de su destino de escritor que va trazando, a través de historias plagadas de realismo sucio, la vida de inmigrantes italianos en los Estados Unidos, con sus sueños, sus desgracias, sus problemas familiares y económicos.