Facundo Campazzo, figura del seleccionado argentino de básquetbol, arribó en las últimas horas de este domingo a la ciudad de Dallas, en el estado de Texas (EEUU) para firmar próximamente el contrato que lo vinculará con los Mavericks durante la próxima temporada en la NBA de básquetbol.
Según medios especializados, que consultaron a fuentes cercanas, citaron que el jugador cordobés, de 31 años, suscribirá un convenio “por una temporada, entre lunes y martes”.
Campazzo proviene de Denver Nuggets, donde se alistó en las últimas dos temporadas, antes de convertirse en agente libre.
Asimismo, se precisó que el exbase de Real Madrid completará, antes de suscribir el contrato que lo unirá a la disciplina que dirige el DT Jason Kidd, “el examen físico” de rigor para quedar involucrado a la nómina de 15 basquetbolistas que defenderán la camiseta de los ‘Mavs’ durante la próxima campaña.
En la franquicia texana, Campazzo volverá a compartir equipo con el astro esloveno Luka Doncic, quien también fue integrante de la escuadra española entre el período 2015-2018.
Luca Vildoza dejó la NBA y se suma al básquetbol de Serbia
El base argentino Luca Vildoza dejó el jueves pasado los Milwaukee Bucks de la NBA de básquetbol y acordó su vinculación con Estrella Roja, de Serbia, club con el que disputará la presente edición de la Euroliga.
El armador marplatense, de 27 años, volará próximamente hacia la ciudad de Belgrado, donde se radicará por las próximas dos temporadas, luego de haber suscripto un contrato con la institución que logró una sola conquista europea a lo largo de la historia: Copa Saporta (exRecopa de Europa) 1974.
El exjugador de Quilmes, convocado por el DT Pablo Prigioni para el seleccionado argentino en la ventana eliminatoria mundialista de noviembre ante República Dominicana y Bahamas, disputó su último encuentro con los Bucks en la noche del martes.
En ese partido de preparación para el arranque de la temporada en la NBA, Vildoza anotó 6 tantos, tomó 2 rebotes, repartió 2 asistencias, generó un recupero y concretó 2 tapones en 24m. para los Bucks, que cayeron ante Chicago Bulls, por 127-104.