A poco más de un mes del inicio del Mundial Qatar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer el video de introducción que se utilizará en las transmisiones de cada partido. El clip cuenta con la aparición del astro futbolístico, Diego Maradona, quien falleció en noviembre del 2020.
La primera escena del video se sitúa en el desierto, en donde lo que parece ser una duna se transforma en un turbante que a su vez toma la forma del logotipo del evento, el cual está compuesto por un símbolo de infinito que, según los organizadores, “refleja el carácter interconectado” del certamen, que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.
Luego, aparecen dos niños jugando al fútbol, quienes, tras marcar un gol, lanzan el turbante al aire para que inicie su recorrido a través de los múltiples estadios que serán sede del Mundial. La tela recorre varios sitios icónicos de Qatar, y las banderas de los 32 países que participarán del Mundial.
En simultáneo, el turbante sobrevuela unas cintas fílmicas que muestran a diferentes emblemas futbolísticos, entre ellos, a Diego Armando Maradona, quien aparece realizando una de las jugadas que lo llevó a levantar la Copa del Mundial de México en 1986. En el clip, también están presentes figuras gloriosas como Pelé y Fabio Cannavaro.
Al finalizar, el video muestra las gradas del Bayt Stadium, el cual albergará a los espectadores del partido inaugural entre Qatar y Ecuador. Todo el clip es acompañado por música árabe tradicional.
Qatar vs Ecuador: cuándo será el partido inaugural
El partido inaugural entre Qatar y Ecuador se disputará el 20 de noviembre. Será el único duelo del día y se jugará a las 13 (hora Argentina).
En un principio, cuando la FIFA dio a conocer el calendario de los partidos, se informó que Qatar no jugaría el primer encuentro, sino el tercero. Sin embargo, el 11 de agosto, la asociación decidió adelantar el encuentro entre los anfitriones.
¿Por qué el Mundial se juega en noviembre?
Qatar 2022 será el primer Mundial de fútbol de la historia que no se juegue a mediados de año, sino que comenzará el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre. El motivo de esta decisión está relacionado a las altas temperaturas que se registran durante junio y julio en el territorio qatarí: las máximas oscilan entre los 40°C y los 50°C.
Por su parte, entre noviembre y diciembre, las temperaturas suelen estar entre los 20°C y los 30°C. Además, en los estadios habrá aires acondicionados que refrescarán tanto las tribunas como el campo de juego.