La propuesta de regalar terrenos del pueblo cordobés de Nicolás Bruzone, para repoblarlo, generó gran repercusión entre los usuarios. Tal fue el interés de conseguir mayor información acerca de la iniciativa que el nombre de la localidad se ubicó entre las principales tendencias de Google. 

Se trata de un pequeño pueblo de tan solo 700 habitantes que fue fundado en 1907. Está situado al sur de Córdoba, en el Departamento General Roca, al cual se puede acceder por la Ruta Provincial 27. Se encuentra a 310 kilómetros de la capital provincial y a 618 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de la seguridad de la zona, el presidente comunal Carlos Irusta aseguró que los vecinos suelen dejar las puertas de sus casas abiertas, y hasta pueden dejar la bicicleta afuera porque saben que “nadie toca nada”. “Son gente buena y trabajadora”, destacó.

Varias manzanas del pueblo son baldíos hace más de 100 años. En su tranquilo centro, hay una única escuela primaria, un puesto policial y un edificio comunal. Debido a la falta de comercios como carnicerías, verdulerías y panaderías, el pueblo suele depender de localidades aledañas, principal problemática que impulsó la iniciativa de regalar terrenos.

Cómo acceder a uno de los terrenos de Nicolás Bruzone

Para aumentar el número de habitantes de Nicolás Bruzone, Irusta ofertó lotes en la pequeña localidad para incentivar a familias, comerciantes y profesionales de todas las áreas y edades a mudarse.

Los terrenos ofrecidos cuentan con 11 metros de ancho por 27 metros de largo. Si bien no se cobrará un para adquirir los lotes, los interesados tendrán que pagar un impuesto municipal de 5.000 pesos durante 12 meses a cambio.

Para poder acceder a alguno de los terrenos, los interesados deben enviar un mail al correo electrónico [email protected] o contactarse por teléfono al (3583) 496013. Primero, se otorgará la posesión del terreno y, a medida que pasan los años, quedará a nombre de los nuevos habitantes.

Seguí leyendo