El secretario General de la CTA Autónoma y ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, le pidió al Gobierno “tomar medidas urgentes para reencontrar el rumbo que le permitió ser una alternativa a las políticas neoliberales del macrismo”.
“Nuestra consigna es clara. Unidad nacional con soberanía y justicia social. No vamos a salir de la crisis de la mano del Fondo Monetario Internacional ni las empresas transnacionales que fugan sus ganancias. Tenemos que hacerlo con el protagonismo del pueblo argentino”, comentó Godoy por AM750.
En este sentido, el sindicalista minimizó las diferencias que llevan al peronismo a celebrar el 17 de octubre con cinco actos en paralelo y aseguró que su función no es “competir en una interna, sino plantear una propuesta clara”. “Hay que fortalecer la unidad. La Plaza de Mayo va a recuperar la mística del ‘45”, puntualizó.
Godoy explicó que durante el acto presentarán un documento para que el “Gobierno pueda corregir el rumbo”. “Esta unidad va a tener el mismo espíritu que tuvo aquel 2 de septiembre cuando llenamos la plaza en repudio al intento de magnicidio. Hay que proponer alternativas de salida a la crisis. La continuidad a lo que realicemos es el principal desafío de los dirigentes que convocamos a Plaza de Mayo hoy”, añadió.
Desde el sector que convoca a esta movilización reclaman, según sus propias palabras: un aumento de emergencia para trabajadores activos y jubilados, el aumento Salario Mínimo, Vital y Móvil, un freno a la inflación y un aumento en fuerte intervención para que los que más tienen hagan sus aportes.
En tanto, cuestionan medidas que se debatieron, pero que quedaron estancadas previas al debate parlamentario: “Están frenados los proyectos de ley para que paguen penalizaciones los que fugaron sus capitales y el proyecto de impuestos a la renta extraordinaria que beneficia a un grupo reducido de empresas”.
“El poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de dictar medidas urgentes e indispensables, como un salario universal para terminar el hambre en Argentina. Ese es un compromiso que asumió el Gobierno hace tras años y todavía está pendiente. Es más, se ha acrecentado el número de hambrientos en nuestro país”, finalizó Godoy.