Un ex policía, detenido el miércoles pasado, fue imputado este fin de semana por estafas reiteradas, para las que se hacía pasar como responsable de una distribuidora real de la ciudad y pedía que se le pagara mediante transferencias. En la acusación, el fiscal Mariano Ríos Artacho le atribuyó también los delitos de tenencia ilegal de un arma de fuego y de materiales para la elaboración de artefactos explosivos, secuestrados de su domicilio de Pellegrini al 1400. La jueza Hebe Marcogliese ordenó la prisión preventiva por 60 días.

Ariel Darío Acosta fue arrestado la semana pasada por personal de la Agencia de Control Policial en el marco de la investigación de Ríos Artacho, acusado por utilizar el nombre de una distribuidora para engañar a diferentes víctimas a quienes les pidió dinero por elementos que nunca iba a entregarles. 

La evidencia con la que lo imputó el fiscal da cuenta de hechos concretos: el 7 de abril pasado estafó por 107.490 pesos a una persona; y cuatro días después cometió un hecho similar, con otra víctima, por un monto de 90 mil pesos.

En tanto, consta que entre enero y abril intentó hacer la misma maniobra con otras tres personas que lograron comunicarse con la verdadera distribuidora antes de la operación y pudieron frustrar la consumación de la estafa.

El fiscal añadió que Acosta, al momento de ser detenido, tenía un arma sin la debida autorización, una granada de gas lacrimógeno y una bomba de estruendo de fabricación casera.

Por otro lado, el expolicía debe enfrentar una causa federal, ya que en el allanamiento a su domicilio también fueron secuestrados cien gramos de cocaína en una caja fuerte.