WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, está por lanzar varias funciones nuevas en su versión web, para competir con su mayor rival, Telegram, que le ofrece a sus usuarios varias herramientas en sus diferentes versiones.
Por ejemplo, en agosto, la app propiedad de Mark Zuckerberg había ya implementado la posibilidad de reaccionar a los mensajes utilizando cualquier emoji. Esto ya está disponible en WhatsApp Web, pero también para Android, iOS y la versión de escritorio.
Por otra parte, también la posibilidad de ver las actualizaciones de estado. Sin embargo, es posible que aún falten algunas funciones al tratarse de un lanzamiento beta, por ejemplo, la posibilidad de responder a las actualizaciones de estado.
En este marco, WhatsApp ha lanzado la última actualización 2.2240.1.0 la semana pasada, la cual trae consigo varias características nuevas.
Las nuevas funciones de WhatsApp
Barrera lateral de aplicaciones
Tras la actualización desde Microsoft Store ha aparecido una nueva barra lateral de aplicaciones. En esta nueva herramienta los usuarios pueden acceder fácilmente a las actualizaciones de estado, la configuración y su perfil.
Stickers en 3D
Otra de las nuevas funciones que permite WhatsApp Web es crear filtros en 3D para poder hacer stickers personalizados que se podrán usar en chats y videollamadas. Por ahora, esta función no está disponible en la app, pero se espera que se implemente en las próximas semanas, también, para poder comentar estados de tus contactos.
Herramientas comerciales en WhatsApp
Todas las empresas que usen la última versión de WhatsApp Bussiness para Android e iOS tendrán acceso a esta opción y gracias a este acceso directo, ya no necesitará abrir las herramientas comerciales y los clientes podrán llegar a las cuentas de WhatsApp de las empresas de forma más simple e incluso desde los estados publicados que solo duran 24 horas.
Cabe destacar que estas funciones están disponibles tras instalar la versión más actualizada de WhatsApp beta para Windows. Como suele ser habitual, estas pruebas también llegarán a Android e iOS.