Dos adolescentes de 12 y 16 años resultaron heridas luego de que el auto en el que se encontraban fuera atacado a balazos por razones que aún se investigan. El suceso ocurrió al caer la tarde del domingo en Biedma al 100, en pleno barrio Tablada de zona sur. Las chicas se encontraban en el interior de un Chevrolet Meriva, en el que también había familiares frente a un local comercial, cuando desde otro automóvil se acercaron y abrieron fuego. Si bien los adultos pudieron escapar, las jóvenes quedaron atrapadas en la balacera. Perpetrado el ataque, los agresores escaparon, dejando como saldo a Agustina E. de 16 años y Morena E. de 12 con graves heridas.

Las dos hermanas menores se trasladaban en el asiento trasero en un auto en el que además iban el padre de ambas y un tío, cuando otro vehículo se les puso a la par y desde allí comenzaron a disparar.

Al advertir el ataque, los dos hombre lograron salir del coche y ponerse a salvo, mientras que las adolescentes quedaron atrapadas y fueron alcanzadas por las balas. Debido a eso, tuvieron que ser hospitalizadas.

La chica de 16 años fue ingresada al Hospital Provincial. Los médicos de ese centro de salud constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del estómago, por lo que fue operada y derivada al Hospital Italiano, donde ayer permanecía internada en estado delicado, pero estable.

En tanto, su hermana de 12 fue trasladada primero al Hospital Roque Sáenz Peña y luego derivada al Hospital de Niños de Rosario. En este último centro fue atendida por una herida de bala que se presentaba en la zona baja de la espalda y permanecía internada.

La directora del hospital de niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, dio detalles en El Tres sobre el estado de salud de la chica de 12 años  “Ingresó en la tarde del domingo desde el Roque Sáenz Peña. Estaba lúcida, hemodinámicamente estable y presentaba la herida de arma de fuego a nivel paravertebral derecho con orificio de ingreso”, sostuvo la profesional.

Con respecto a la gravedad de la lesión, Esquivel explicó que afortunadamente el proyectil quedó alojado en el tejido subcutáneo por lo que no hubo lesión a nivel medular. “No fue intervenida por la zona en la que quedó alojado el proyectil. Está clínicamente estable abordada por el equipo interdisciplinario, hay que seguir las evoluciones”, remarcó.

“No lesionó ningún órgano ni la médula, la bala quedó encapsulada”, explicó la responsable del efector de salud pediátrico. 

En tanto los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron en el vehículo atacado, un Chevrolet Meriva que quedó secuestrado por la Justicia, al menos nueve impactos de bala calibre 9 milímetros. De la escena del ataque fueron secuestradas 12 vainas servidas, dijeron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal de turno de homicidios dolosos de Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas para determinar la mecánica del ataque e identificar a los tiradores.