El defensor de Boca Marcos Rojo fue operado este lunes tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados en el partido frente a Sarmiento de Junín, por lo que la recuperación le demandará entre seis y ocho meses de inactividad.
"El jugador Marcos Rojo fue intervenido quirúrgicamente por ruptura de ligamento cruzado anterior. Se le realizó plástica del mismo y tratamiento de la patología de ambos meniscos", anunció la cuenta del club en Twitter.
El propio marcador central fue el encargado de informar la gravedad de su lesión luego de ser reemplazado frente al elenco de Junín, instantes después de haber fallado un penal. "Acabo de terminar los estudios. Me vio el doctor Batista y bueno, paso lo que esperaba, era el cruzado. Se me rompió y bueno, a empezar la recuperación y esperar al lunes para la operación", había declarado el zurdo.
Mientras tanto, Boca se prepara para enfrentar este miércoles desde las 17 a Gimnasia, el partido que se suspendió el pasado 6 de octubre por represión policial en La Plata luego de nueve minutos de juego.
El equipo de Hugo Ibarra viene de caer ante Newell's en Rosario y buscará recuperarse ante un conjunto que llegará cansado a la cita luego de jugar este lunes un partido clave ante Argentinos Juniors, por la clasificación a la Copa Libertadores.
"Seguimos dependiendo de nosotros. Hay que seguir para adelante. No pasa nada, porque una derrota está en las posibilidades y ahora nos tocó", dijo Ibarra tras la derrota en Rosario.
Para reemplazar a Rojo, el cuerpo técnico comandado por Ibarra tiene en esa posición a Facundo Roncaglia y Carlos Zambrano, quienes jugaron la última fecha, y Gabriel Aranda, quien estuvo en el banco. La otra es la de probar con Agustín Sandez, habitual marcador lateral izquierdo, en la posición de segundo zaguero, en donde alguna vez ya jugó.
El defensor peruano, quien salió en el entretiempo para armar una línea de tres, sigue con molestias por una contractura en su rodilla derecha, mientras que Aranda no estaría bien por un tema personal.
El posible once xeneize sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Roncaglia, Zambrano o Aranda y Frank Fabra; Medina o Martín Payero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Óscar Romero o Villa ; Langoni o Villa y Darío Benedetto.