La Liga Profesional de Fútbol anunció que el partido entre Gimnasia La Plata y Boca, que se iba a disputar este miércoles, finalmente se jugará el jueves.
La curiosidad del anuncio es que la LPF atribuyó el cambio a un "pedido de Boca", a pesar de que el elenco platense venía quejándose largo y tendido por el poco descanso que tendrían sus jugadores luego de jugar este lunes un duelo clave ante Argentinos Juniors.
"Por pedido de Boca, la reanudación del partido con Gimnasia se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15:00, en el estadio Juan Carmelo Zerillo", informó la cuenta oficial de la Liga en Twitter.
De esta manera, el encuentro que fue suspendido a los 9 minutos por la represión policial en las inmediaciones del estadio, y que derivó en la muerte del hincha César "Lolo" Regueiro, sufrió una nueva modificación en el día y horario ya que en un principio se iba a jugar este miércoles a las 17.
El encuentro cobra cada vez mayor relevancia futbolística ya que será el penúltimo partido de Boca, que lidera la Liga con 48 puntos, y de haber una derrota de Racing (47) ante Lanús este martes el Xeneize podría coronarse como campeón con un triunfo en el Bosque.
Las razones del pedido de Boca
"El pedido del conjunto xeneize se basó en la experiencia vivida en julio de 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos", explicó el comunicado del organismo.
Y continuó: "Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfied y San Lorenzo, respectivamente. La LPF le negó esa posibilidad, argumentando que esa requisitoria no se le había aprobado a ningún conjunto. Por consiguiente, Boca debió afrontar esos compromisos con jugadores de la Reserva, quienes ya contaban con muy poco tiempo de descanso, puesto que habían jugado sus respectivos partidos por esa categoría".
"Habiéndose identificado con los reclamos de algunos actores de GELP por jugar en un plazo de 48hs y entendiendo que el actual es un año mundialista y que los calendarios están sumamente apretados, la entidad xeneize igual considera que no se perjudica a nadie si se postergase la reanudación del encuentro ante Gimnasia para la fecha antes citada", continuó el texto.
En esa línea, cerró: "El conjunto platense agradeció el gesto y aceptó la sugerencia, aunque la subordinó a la aprobación de la APREVIDE, entidad que resguarda la seguridad de los espectáculos deportivos en la provincia de Buenos Aires".