Por la inflación que ajusta cada vez más el bolsillo de los argentinos, el Gobierno Nacional busca paliar la suba de precios con distintas medidas que implementó para poder mejorar la situación económica actual. En esta oportunidad, se anunció una nueva política para ayudar a los sectores más vulnerables. 

Fue el Presidente de la Nación Alberto Fernández quien confirmó que darán un bono de 45 mil pesos para las personas que no tienen otro beneficio. Lo hizo en la inauguración de un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas. "Vamos a reforzar la ayuda social y a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado", expresó el mandatario nacional. Y aseguró: "Nosotros queremos que nadie quede olvidado". 

"Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será", agregó Alberto Fernández. 

Se calcula que más de 2 millones de personas serán las beneficiarias de la ayuda de 45 mil pesos. 

Se cobrará en dos tramos: uno en noviembre y el segundo, en diciembre. Será instrumentado desde la Administración Nacional de la Seguridad Social. Es por ello que, las personas que cumplan con los requisitos tendrán que inscribirse previamente en ANSES. 

En caso de que ya estén anotados deben actualizar todos sus datos y esperar a que se defina el cronograma de pago.