La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, señaló este martes que el exministro de Finanzas, Luis Caputo, "está en un silencio de radio" luego de que se detectaran aportes de su familia para Revolución Federal, en la investigación que sigue la Justicia para determinar el funcionamiento de ese grupo involucrado en amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"La investigación está lenta. Los hechos que se investigan ocurrieron hace casi dos meses y hemos visto con asombro como una empresa de Caputo deposita y paga cerca de siete millones de pesos a alguien que le va a hacer mesitas de luz de madera", indicó García en declaraciones a Radio Provincia.
Para la senadora, "es un gran absurdo" que las empresas del exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri le hagan aportes a una persona como Jonathan Morel, referente de Revolución Federal que administra una carpintería en la localidad bonaerense de Boulogne.
Revolución Federal tenía vinculaciones con las personas que están detenidas por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y para García, "si fuera Caputo y no tengo nada que ver con el hecho, estaría en todos los canales de televisión explicando mi situación".
"En cambio, ese señor está en un silencio de radio pocas veces visto. Es correcto que la vicepresidenta querelle en esa causa acerca del financiamiento de este grupo. Hay que pedirle a la justicia que acelere. La investigación se está lentificado. Es lo mismo que ocurrió Fabián 'Pepin' Rodríguez Simón", apuntó García en referencia al operador judicial del gobierno de Cambiemos.
El pedido de la defensa de CFK
José Manuel Ubeira, el abogado de la vicepresidenta en la causa que se sigue por el intento de magnicidio a la exmandataria, pidió ayer que se investigue el financiamiento del grupo Revolución Federal y consideró que los aportes que realizados por la familia Caputo a esa entidad "no son una casualidad".
“Habría que tener algún grado de romanticismo para creer que la presencia de la familia Caputo es casualidad en los aportes que reciben estas personas. Habían arrancado con una transferencia de un millón setecientos mil pesos, y después hay otra de siete millones de pesos. Si hay alguna explicación, que la den”, advirtió Ubeira en declaraciones radiales.
Por pedido del letrado, Cristina Fernández de Kirchner solicitó ser querellante en la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por el espacio conocido como Revolución Federal.
En el inicio de la investigación, se encontraron con una serie de pagos millonarios a Morel y a dos socias suyas en una carpintería que administraba por parte de dos fideicomisos vinculados a la firma “Caputo Hermanos”.