En el marco del reclamo de varios equipos del fútbol femenino de poder jugar sus partidos oficiales en los mismos estadios que utilizan los equipos masculinos, el club Sportivo Barracas anunció que el próximo domingo su equipo femenino jugará por la 18va fecha del torneo de la Primera C en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de Deportivo Morón, donde el equipo masculino del club fundado en 1913 hace de local, ya que no posee estadio propio.
Con capacidad para 32.000 espectadores, entre locales y visitantes, el estadio Nuevo Francisco Urbano fue inaugurado el 26 de julio de 2013, y fue sede en 2021 la Copa Libertadores Femenina de 2021. "Agradecemos a la Comisión Directiva de Sportivo Barracas por brindarnos esta posiblidad y la Club Deportivo Morón por abrirnos las puertas de su estadio", señaló el Fútbol Femenino de Sportivo Barracas a través de un comunicado difundido por las redes sociales.
"También alentamos a todos los clubes a que le den la chance a los equipos femeninos de poder jugar en estadios al igual que lo hacen los equipos masculinos y hasta incluso las divisiones inferiores", continúa el comunicado de la entidad que preside Víctor Santa María. "De esta manera se les puede brindar un trato justo, valorando también los esfuerzos que realizan las jugadoras y los cuerpos técnicos para trabajar por el crecimiento de la disciplina", concluye.