La secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Dina Sánchez, sostuvo este martes que, si bien desde ese espacio no recibieron una comunicación oficial del bono anunciado por el Gobierno para personas que no perciben ningún plan social, celebran la iniciativa.

“Cualquier ingreso para las familias, sobre todo para muchas mujeres que no pueden garantizar la leche diaria para los pibes, nosotros lo aplaudimos”, expresó en AM750.

Sin embargo, planteó que el principal reclamo de las organizaciones populares está centrado en la implementación de un Salario Básico Universal, ya que el bono "no va a solucionar los problemas estructurales de la Argentina”.

"No hay que ser economista para darse cuenta de que un bono de 45 mil pesos en 3 cuotas no va a solucionar la indigencia ni la pobreza en el país”, subrayó.

Una de las primeras informaciones que surgieron a partir del anuncio del Gobierno es que este bono alcanzaría a cerca de 2 millones de personas. En este aspecto, Sánchez remarcó que en la actualidad existen 4 millones de indigentes en la Argentina, por lo que esta suma debería llegar a todos.

En este mismo sentido, expresó que “hay que seguir discutiendo políticas concretas porque queda un año de este gobierno y lo único que estamos viendo es que hoy la situación está cada vez más compleja”, al tiempo que señaló que ciertos referentes políticos “tienen que ir un poquito más al supermercado” para entender la problemática inflacionaria.

Y volvió a apuntar contra la dirigencia política que “no va al territorio”, poniendo el ejemplo de la implementación de la tarjeta AlimentAR, que se estableció con el objetivo de que "las mujeres no fueran a los comedores populares".

“A veces las políticas públicas son diseñadas con muy buena leche, pero están muy alejadas de la realidad”, enfatizó.

En ese punto, cargó por último contra algunas iniciativas oficiales de los últimos días, como el "dólar soja" y el "dólar Qatar": "Es muy fácil opinar desde la comodidad de un despacho con tu aire acondicionado, con tu delivery, pero te alejás cada vez más de la realidad", concluyó.