El Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) alertó este martes sobre los correos maliciosos que llegan a las casillas de sus clientes y brindó recomendaciones para reconocer un correo falso y evitar ser víctimas de estafas.

"La proliferación de correos electrónicos truchos que simulan ser una entidad bancaria para obtener datos privados de las personas es una realidad que se incrementó con la digitalización masiva de las operaciones bancarias", precisó la entidad a través de su página web.


El BAPRO señaló que todos los meses "denuncia decenas de mails apócrifos" que llegan a las casillas de las clientas y clientes con el fin de acceder a sus cuentas o datos y así poder cometer las estafas. Esta modalidad se la conoce como "phishing".

Como parte de la política de prevención, el Banco Provincia no solo alerta con mensajes por sus canales oficiales, sino que además incorporó mecanismos de doble validación de identidad para operar en canales digitales.

Además, la entidad efectúa denuncias penales ante las autoridades jurisdiccionales en aquellos casos en que el banco pudo reconstruir la trazabilidad de las operaciones fraudulentas, indicó la institución crediticia.

"Para evitar caer en este tipo de fraudes que pueden vaciar el dinero depositado, es necesario que sepas que nunca el Banco emite mails con pedidos de claves, datos o información. Ni tampoco te los va a solicitar por teléfono", cerraron.

Claves para reconocer correos falsos

  1. Tienen remitentes extraños: pueden aparecer como si se tratara de un banco, pero cuando se ve el nombre no tiene nada que ver con la entidad financiera.
  2. Suelen pedir que ingreses a enlaces o que descargues archivos: nunca hay que hacerlo, porque incluso pueden descargarse programas maliciosos que roben información.
  3. Es habitual que efectúen amenazas como “tu cuenta se cerrará” o “será suspendida”: no es la forma que tiene un banco de hablar con sus clientas y clientes.
  4. Solicitan que se dé una respuesta a la brevedad: nadie puede inducirte a responder cuanto antes. Este es un gran motivo para desconfiar.
  5. Los mails falsos suelen estar escritos con faltas de ortografía o errores de puntuación y no responden al estilo de comunicación de los bancos.

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