Las elecciones a fin de año en Central anticipan que habrá nuevas autoridades en el club pero muchas de las decisiones deportivas para el equipo del año que viene se deben tomar en los próximos días. Entre ellas el futuro de jugadores que en diciembre se quedan sin contrato con la institución, lista en la que se destacan Mateo Tanlongo y Walter Montoya. Por ambos hay negociaciones más allá de quién será el técnico en 2023. El oficialismo cree que Carlos Tevez es el futuro del club, pero la oposición tiene otros planes.

El futuro de Tevez en Central se definirá el 19 de diciembre, el día que asuma la Comisión Directiva que se imponga en las elecciones del domingo 18. El entrenador amagó con irse, ahora está dispuesto a seguir. Pero más allá de su situación el club debe resolver la situación de los jugadores que se quedan sin contrato a fin de año. Y la dirigencia deberá tomar decisiones relevantes para el plantel que jugará el año que viene con la responsabilidad de hacer frente a un bajo promedio.

Hay dos casos que se llevan toda la atención: Tanlongo y Montoya. El juvenil volante central nunca quiso renovar el contrato que firmó en 2020 hasta el próximo mes de diciembre. Rechazó todas las propuestas y se quedará con el pase en su poder el mes que viene. Pero en Arroyito nadie cree que Tanlongo se irá por la puerta de atrás. Y por eso se retomaron las conversaciones y se espera un acuerdo de renovación para antes de fin de mes. Montoya, en cambio, firmó a préstamo por un año el pasado mes de enero y sufrió una lesión en el clásico con Newell's que lo sacó de la actividad hasta el año que viene. El volante se lesionó cuando había encontrado su mejor nivel y por eso la dirigencia le extenderá el crédito. Se le ofrecerá un vínculo por dos años dado que Montoya tiene el pase en su poder.

Otros casos que se deberán evaluar son los de Gaspar Servio, Damián Martínez, Fernando Rodríguez y Marcelo Benítez. En todos los casos no hay aún una determinación tomada pero a Servio sí se le ofrecerá continuar. Es que Jorge Broun también se queda sin vínculo con el club y al arquero suplente seguramente se lo dejará ir. En esta situación de probable desvinculación con el club también se encuentran Julián Velázquez, Juan Gabriel Rodríguez, Nazareno Romero y Fernando Torrent. Javier Báez, en cambio, jugó de titular toda la temporada con Tevez como entrenador, revirtió su protagonismo en el plantel y quizá también se le ofrezca continuar.

Lautaro Blanco fue vendido a Elche para permitir, en su momento, la llegada de Tevez como técnico, con Cristian Bragarnik como intermediario, y Juan Cruz Komar se quedará porque tiene contrato por dos años pero el mes que viene Central debe hacer frente a la primera cuota para pagarle a Talleres los dos millones de dólares que salió su ficha.