Este martes Cristina Kirchner se presentó como querellante en la causa que investiga al grupo Revolución Federal y su presunto vínculo con el intento de asesinato de la vicepresidenta, el pasado 1º de septiembre.

Al respecto, uno de los abogados de Kirchner, José Manuel Ubeira, justificó la decisión de la vicepresidenta en que los datos que se recopilaron hasta el momento le "alcanzan y sobran a ella para considerarse como víctima".

Además, al ser consultado en AM750 por la decisión de separar esta causa de la investigación del atentado propiamente dicho, sostuvo: "Esto demuestra claramente la voluntad del Poder Judicial de la Nación de no colaborar en lo más mínimo para que esta investigación se lleve adelante".

Una escalada de violencia

En este marco, Ubeira señaló que el atentado a Cristina Kirchner forma parte "una estructura de los procesos fascistas para deshumanizar a aquella persona que se quiere transformar en víctima, legitimado por los medios de comunicación".

"Es una estructura de los grandes poderes de facto para eliminar el último obstáculo y transformar a la Argentina en tierra arrasada para los intereses concentrados", apuntó.

Asimismo, calificó tanto a Revolución Federal como a la denominada "banda de los copitos" como "un grupo de lúmpenes que va generando odio y son el brazo armado de las decisiones de los poderes de facto, que no pueden llegar al poder de otra manera que no sea eliminando a aquellos dirigentes nacionales y populares".

Y, en esa línea, apuntó contra la exministra y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich: "La jefa del partido de la oposición hasta hoy no ha repudiado el atentado, y en ese marco hay una matriz en la que la expresión principal puede ser la de un lúmpen, pero atrás hay algo más significativo", advirtió.

"Cuando veo estas formaciones claramente fascistas con un corrimiento muy brutal hacia la derecha pienso en la Triple A", concluyó, al tiempo que remarcó que "si la bala hubiese salido" ese fatídico 1º septiembre, "hubiese habido un desastre civil en la Argentina".