El primer torneo Panamericano de Taekwondo ITF HQ que se realizó en Argentina, avalado por el presidente de la Federación, Peter Sanders, tuvo lugar el mes pasado en la localidad de Luis Guillón.
Entre los países participantes estuvieron Uruguay, Chile y Colombia. El certamen también estuvo abierto a todas las ITF existentes.
Los participantes compitieron de manera individual y por selecciones nacionales. En este último caso, los elegidos fueron nombrados por el entrenador Walter Capurro.
Germán Petruccelli finalizó en el primer puesto en en formas, también obtuvo el segundo puesto en formas en equipo, y el segundo puesto en combate por equipo.
Eduardo Uballes terminó primero en formas por equipo, fue segundo en formas, y logró el tercer puesto en combate por equipo y también el tercer puesto compartido en combate individual.
Rodrigo Poblete fue segundo en combate por equipo y tercero en combate individual. Por su parte, Eduardo Fernández fue tercero en combate, al mismo tiempo fue tercero por equipo. En tanto, Mariano Catellano fue segundo en combate por equipo.
Sebastián Padilla fue primero en combate individual, también primero en formas por equipo, y fue tercero en combate por equipo. Los participantes se preparan ahora para el Mundial de taekwondo ITF Unión, que se hará en Tecnópolis a fines de octubre.