El programa Conectar Igualdad tuvo una fiesta en el microestadio Parque Eva Perón de Lomas de Zamora cuando el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, el director de Cultura y Educación Alberto Sileoni y la intendenta interina Marina Lesci entregaron 1086 notebooks a los estudiantes locales. 

Kicillof saludó "la recuperación de este programa tan importante, que había entregado más de cinco millones de computadoras hasta que fue discontinuado por el Gobierno anterior. Con esta iniciativa lo que se busca es igualar oportunidades: el objetivo es que todos los chicos y las chicas partan desde el mismo lugar”.

“Desde la provincia trabajamos para complementar este programa con el objetivo de que todos los pibes y las pibas tengan acceso a sus computadoras. Nadie se puede quedar atrás: estamos avanzando hacia una sociedad más justa, solidaria y equitativa, es decir, hacia una sociedad mejor”.

Perczyk explicó que lo que ocurrió “en Lomas de Zamora se replica con las y los estudiantes secundarios de cada uno de los tres mil municipios de la Argentina. Vamos a terminar el año con todos los chicos y las chicas de segundo año del secundario con sus propias computadoras y con conectividad en la totalidad de las escuelas, promoviendo la igualdad, la dignidad, la calidad educativa y el federalismo”.

Insaurralde remarcó que “es muy importante volver a brindarles esta herramienta de inclusión a cada uno de los chicos y las chicas de la provincia. Esto es posible gracias a la decisión política de buscar la igualdad para que cada estudiante, no importa dónde haya nacido, tenga una computadora para arrancar desde el mismo lugar y poder achicar así la brecha digital".