El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa anticiparon que el Gobierno otorgará un bono de refuerzo alimentario que estará destinado a los adultos más vulnerables, desempleados, sin planes y sin ingresos.
La ayuda económica, que se cobrará en dos cuotas entre noviembre y diciembre, tiene su origen de financiamiento en el programa de fomento exportador, más conocido como dólar soja.
Si bien aún no está confirmado el monto, se estima que rondaría entre los $40.000 y $50.000, algo que sería informado este jueves.
El número final del refuerzo tomará como referencia la Canasta Alimentaria Básica que calcula el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) por adulto.
Bono de refuerzo alimentario: cómo y dónde inscribirse
El nuevo bono anunciado por el presidente Fernández, después del adelanto que dio el ministro Massa, se pagará en dos cuotas: la primera en noviembre y la última en diciembre. El mismo se instrumentará desde ANSES, según anticipó el titular del Palacio de Hacienda.
Para obtener el beneficio, se espera que la inscripción sea parecida a la del último refuerzo otorgado en mayo, completando todos los datos en Mi ANSES. O bien, actualizando los datos. Pero lo cierto es que todavía no hay detalles sobre cómo será este proceso.
También habrá inscripciones presenciales en las delegaciones del organismo previsional, ya que contempla a sectores de extrema vulnerabilidad que no cuentan con acceso a medios electrónicos.
Bono de refuerzo alimentario: quiénes lo cobrarán
Los beneficiarios del bono, conocido como "IFE 5", estaría destinado a aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Trabajar informalmente
- No ser titular de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo
- No ser titulares de SUAF por Embargo
- No ser beneficiario de Becas Progresar
- No ser beneficiario de Potenciar Trabajo
- No cobrar la prestación por desempleo