“Encontramos a Cristina fuerte, motivándolos ella a nosotros”, explicó la exlegisladora ecuatoriana, que llegó a ser presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira tras la reunión que mantuvo junto al expresidente Rafael Correa y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El encuentro se dio en un contexto que le aportó una gran relevancia: desde el atentado que sufrió el 1 de septiembre, la vicepresidenta solo se había mostrado en una reunión con representantes religiosos y el alegato por la causa Vialidad.
Consultada sobre este último punto, la actual titular del instituto IDEAL explicó que el intento de magnicidio “no fue solo un impacto para quienes son cercanos” a la vicepresidenta, “sino para todos” en Ecuador. Y cuestionó: “¿A qué nivel del fascismo estamos llegando?”.
Sin embargo, Rivadeneira lamentó en declaraciones a La Mañana de Víctor Hugo, por AM750, que a las pocas horas del atentado ya se comenzara a instalar la hipótesis de un ataque falso y armado por el propio Gobierno.
“Después del susto tenían que armar una retórica para no perder la oportunidad. Las corporaciones mediáticas no van a perder la oportunidad de decir que fue un armado”, denunció.
Y comentó que “el intento de magnicidio a Correa en 2011 fue usado en su contra diciendo que fue un montaje”. “Siempre van a usar los intentos fallidos de la derecha. Sabemos que tomar decisiones tiene un costo, y el costo fue la guerra judicial”, finalizó.
Correa está en Argentina junto Rivadeneira buscando impulsar los ejes de políticas públicas para construir la plataforma de disputa electoral en su país.
Como una de las producciones del instituto IDEAL, Correa presenta en la tarde del martes el libro "Economía como ideología disfrazada de ciencia" junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Universidad Nacional de Quilmes.