Para Jorge Valdano no hay ninguna duda: Josep Guardiola, actual técnico del Manchester City, "es el entrenador más influyente en la historia del fútbol" independientemente de los resultados, ya que sus metodologías "son imitadas permanentemente".
Durante su intervención en el I Congreso de Economía Circular celebrado en Murcia, el exdelantero de la Selección Argentina puso en valor la "enorme pasión" con la que trabaja Guardiola. En ese sentido, Valdano consideró que la energía con la que lleva adelante su función proviene del "amor a la tarea, el amor al fútbol, y el amor al club en el que trabaja". Por eso, asegura que los mayores éxitos del técnico catalán se dieron en el Barcelona.
Por otro lado, Valdano también alabó el estilo de Johan Cruyff, que instauró cuando llegó al club catalán, cuyo éxito radicó en "un conjunto de valores sagrados e imprescindibles" que fueron asumidos por todos los integrantes del Barcelona.
El ex écnico argentino también se mostró muy elogioso con quien fuera jugador y presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, para destacar "su poder de credibilidad" dentro de una institución tan grande como el club madrileño, que se ganó con cada gota de sudor que derramaba en el campo cuando jugaba. Según Valdano, Di Stéfano tenía algo muy valioso para un jugador de fútbol, "vergüenza deportiva", a partir de la cual mostraba "su respeto a todos los aficionados", configurando "un poder moral" en que se enmarcaban todos los valores del Real Madrid,
Igualmente, ha destacado "la curiosidad" de su compatriota y compañero de profesión Marcelo Bielsa, quien, según Valdano, hace muchas preguntas, y cuanto más pregunta, mayor es la calidad de las mismas.