El histórico "Menemóvil", una casa rodante que el expresidente Carlos Menem utilizó para realizar su campaña hacia la reelección de 1995, fue puesto a subasta por la firma de remates Adrián Mercado con un precio base de 6 millones de pesos.

El vehículo, un Mercedes-Benz 0 374 RSD que tiene realizados 67.958 kilómetrosestaba particularmente acondicionado como un micro de campaña, ya que allí el exmandatario justicialista realizaba sus recorridas por distintas provincias para seguir manteniendo y trabajando los lazos con los diferentes referentes del interior del país.

Este colectivo posee dos baños totalmente equipados, una heladera bajo mesada, ocho asientos individuales, dos mesas de bar, un sillón de tres cuerpos y una oficina. Como otro ambiente, tiene una división tipo oficina con escritorio en “L” de 4 cajones y mochila colgante tipo alacena de dos puertas. La puntera superior de la cabina es desmontable y hay una escalerilla conectora a cabina de conductor, con antesala con mesa tipo bar rebatible.

Según detalló la firma Adrián Mercado, el motor del Menemóvil "es un turbodiésel de seis cilindros en línea que fue hecho a nuevo y que solamente tiene 68 kilómetros de uso".

Por último, un equipamiento clave para una campaña de corte político: una escalerilla fija hacia escotilla de techo que permitía a los candidatos salir a saludar en su balcón portátil.

Crédito: Adrián Mercado

Anteriormente, Carlos Menem había realizado su campaña presidencial en 1989 con otro Menemóvil, que fue puesto a la venta por Eduardo Duhalde en mayo de 2018, y ahora esta unidad de 1995, que hasta este momento estuvo en manos del Movimiento Productivo Argentino, será rematada el viernes 28 de octubre de las 14 horas.

En tanto, si se quiere ver la unidad se debe coordinar cita previa. El Menemóvil actualmente está ubicado en Alvaro Barros 1915, Luis Guillón, Provincia de Buenos Aires.

Crédito: Adrián Mercado


La campaña Menem - Ruckauf

El 14 de mayo de 1995, en plena temporada, se lanzó en Mar del Plata la campaña para la reelección de Carlos Menem, en este caso con Carlos Ruckauf como vicepresidente. El acto estuvo repleto de figuras del justicialismo, en el que se resaltaba una y otra vez que era una “fiesta de la familia”. En su discurso, el entonces presidente repasaba los logros de su gestión, anunciaba un plan quinquenal y parafraseaba a Raúl Alfonsín al anunciar que finalmente las promesas de la democracia estaban siendo realizadas.