El bandoneonista Julio Pane y el guitarrista Hugo Rivas están realizando un ciclo de conciertos donde interpretan tangos de la guardia vieja y clásicos de Maffia, De Caro y Aníbal Troilo en el Marabú, único local donde funcionó un cabaret que aún sigue en pie en Buenos Aires. El local, ubicado en Maipú 365, funciona como milonga, escuela de tango danza y sala de conciertos; luego de haber sido restaurado y reabierto.
En los conciertos que se realizarán los jueves 13 y 20 de octubre y 3 de noviembre a las 21 hs, Pane y Rivas grabarán el primer disco del dúo, será un registro en vivo del mágico diálogo entre fueye y guitarra. Luego de años de presentarse en vivo juntos y de colaborar en trabajos discográficos de cada uno, concretarán el primera placa en conjunto. Un registro que, sin dudas, irá directo a formar parte de las obras fundamentales del tango. Las entradas están disponibles en Passline.
Julio Pane es uno de los más grandes referentes del bandoneón, con una extensa trayectoria, que comenzó a mediados de la década del 60, y que lo ha llevado a compartir la música con los grandes el tango: desde Salgán a Piazzolla, pasando por José Basso y Miguel Caló. A su carrera de intérprete, compositor y arreglador, se suma también el rol de maestro: muchos de los bandoneonistas consagrados del mundo estudiaron con él.
Por su parte, Hugo Rivas es un joven guitarrista, formado en una familia de músicos que lo impulsó a dedicarse profesionalmente al instrumento desde hace décadas, razón por la que llegó a acompañar a glorias del género como Angel “Paya” Díaz o Hugo Marcel. Tiene 10 discos editados y es considerado uno de los principales instrumentistas de la actualidad.
Las grabaciones de dúos de bandoneón y guitarra forman parte de la tradición de la música argentina: desde los discos encabezados por Aníbal Troilo y Roberto Grela, el dúo de Aníbal Arias y Osvaldo “Marinero” Montes, Walter Ríos y Ricardo Domínguez o los grabados por Julio Pane con Juanjo Domínguez y Hugo Rivas con Leopoldo Federico. Estos conciertos de los jueves permitirán al público entrar en la cocina de un futuro registro discográfico que tendrá a estos dos grandes músicos como protagonistas.