Gustavo Velázquez y Willer Ditta jugarán en Newell’s el año que viene. La dirigencia llegó a un acuerdo con ambos: al paraguayo le extenderán el préstamo y al colombiano le compran el pase. Pero queda por resolver la situación de Cristian Lema. Su negociación aún no logró avances y la cotización de su ficha es uno los problemas para sellar su continuidad, más allá de que el zaguero central tiene el pase en su poder. El plantel hace fútbol hoy pensando en el partido del lunes con Barracas Central.

Si bien en Newell’s todavía no decidieron quién va a ser el entrenador el año que viene, la dirigencia empezó a trabajar en el armado del plantel que jugará la próxima temporada y las primeras conversaciones se destinaron a asegurar la continuidad de  los defensores que se destacaron por rendimiento en Liga Profesional. Velázquez y Ditta sin dudas fueron la mayor sorpresa de los hinchas y ambos vestirán la rojinegra un año más.

Velázquez tiene contrato hasta diciembre. Por lo cual su vínculo finalizará luego del partido del lunes con Barracas Central, donde termina la temporada para los leprosos. Pero el defensor paraguayo, de 30 años, tiene acordada la renovación de su contrato con el club a préstamo hasta diciembre de 2023. Se firmará la semana que viene, antes de iniciar el plantel las vacaciones.

La situación de Ditta está contemplada en su contrato. Newell’s hará uso de la opción de compra de su ficha a cambio de 800 mil dólares para Junior de Barranquilla. El dinero se debe abonar antes de fin de año y con el pago los leprosos se aseguran la permanencia del zaguero central, quien por rendimiento aspira a tener el año que viene citación a la selección de Colombia. Diita llegó a préstamo hasta julio 2023 pero su actualidad en el equipo llevaron a los directivos a anunciar a Junior de Barranquilla meses atrás que harán uso de la opción de compra fijada en el contrato para el mes de diciembre.

Respecto a Lema, el jugador tiene el pase en su poder y podrá negociar con el club. Pero en el parque Independencia tienen el límite del presupuesto para acordar con el defensor, uno de los mejores pagos del plantel. Lema tiene ofertas para jugar en el exterior, aunque siempre se ha mostrado dispuesto a conversar para seguir en Newell’s, lo que mantiene a los directivos con la expectativas de arreglar un nuevo vínculo con el jugador una vez terminada la actual temporada. Velázquez, Ditta y Lema son la base del equipo que Newell’s quiere formar para disputar el año que viene la Sudamericana y en el caso de los dos primeros ya hay certezas de continuidad.

En cuanto el equipo que el lunes visitará a Barracas Central el lunes a las 15.30 ayer quedó descartado Pablo Pérez por una lesión. El volante se ausentará en el último partido del año al igual que los suspendidos Ditta y Juan Sforza.