Gran parte del arco opositor en Central logró acuerdos para avanzar en el diálogo y llegar así a una lista de unidad que pueda hacer frente a la agrupación que lidera Gonzalo Belloso, principal figura opositora del club. Las elecciones en Arroyito serán el 18 de diciembre y el oficialismo estará representado por el actual vicepresidente, Ricardo Carloni, a pesar de la resistencia que su figura genera en el socio canaya.

Si bien Carloni insiste en buscar una salida para que las elecciones se pasen al 2023, Inspección General de Personas Jurídicas resolvió que el socio de Central irá a las urnas el domingo 18 diciembre. La única forma de que se suspendan los comicios es un fallo de la Justicia, en el marco del expediente abierto por un socio que pidió postergación bajo argumento de que el club no tiene libro de socios fiable.

En tanto la Justicia no lo suspenda, el comicio en Arroyito será en diciembre. Carloni será el candidato oficialista y Belloso el principal candidato opositor. Ante este escenario de clara polarización las otras listas opositoras conversan para llegar a una unidad que pueda darle la pelea electoral al ex maneger del club. Es que el muy mal momento que atraviesa el club anticipa un triunfo de la oposición en las elecciones y con una lista de unidad se busca hacerle frente a Belloso. Mario Moretti, Diego Lavezzi y Juan Cruz Rodríguez son las tres figuras opositoras que iniciaron conversaciones para presentar una lista que represente a sus agrupaciones. La Comisión Electoral elegida en Asamblea comenzará la semana que viene a asumir funciones y habrá tiempo hasta el 10 de noviembre para lograr un acuerdo y oficializar lista.

En cuanto al equipo que el lunes recibirá a Colón con público en el estadio --el Ministerio de Seguridad declinó clausurar el Gigante-- el técnico Carlos Tevez evaluará la posibilidad de no hacer cambios. De ser así, sería la primera vez que el entrenador de Central disponga un mismo equipo para jugar dos partidos seguidos. El entrenador probará a partir de hoy la alineación que viene de ganar a River para cerrar el año el lunes a las 16.30 ante los sabaleros. Será el último partido de Lautaro Blanco, vendido a Elche de España.