“Pasito a pasito te contamos sobre el ajuste en Ciencia y Tecnología”, así presentaron su nuevo video los científicos autoconvocados. Esta vez se trata de una parodia al video de tres italianos que reaccionaban a la canción “Despacito” al escucharla en su auto. En el video de los científicos, la reacción es ante el ajuste encarado por el macrismo: un recorte de 300 millones de pesos en 2017 y la caída de ingresos a la carrera de Investigador del Conicet 943 a 385 personas este año.

 

En el video también denuncian que el gobierno de Mauricio Macri analiza quitar el rango de ministerio a Ciencia y Tecnología después de las elecciones de octubre.

 

La antropóloga Magdalena Grondona, el biólogo marino José Frezzini y el neurocientífico Fernando Del Gener son los ocupantes del auto que se quejan por los recortes y cantan una nueva versión de “Despacito”, el hit de Luis Fonzi que ya usaron los científicos con su versión “Despaciencia”. “No tienen razones, no tienen criterio, no van a dejarnos sin el ministerio”, entonan.