La plataforma de videos Youtube anunció este jueves un aumento para los planes Premium individual y familiar, con precios que se incrementarán más de 300%.
"Creamos YouTube Premium con el fin de ofrecerte una experiencia sin interrupciones en YouTube, para que puedas acercarte más a los videos, creadores y artistas musicales que te encantan", argumentaron desde el famoso sitio que pertenece a Alphabet/Google.
Cuáles son las nuevas tarifas para el plan individual y familiar
En esta línea se precisó que el plan Premium individual pasará de $119 a $389, mientras que el plan familiar, que permite compartir los beneficios hasta cinco cuentas, aumentará de $179 a $699.
Asimismo, a estos valores habrá que incluirles el recargo del 35% por impuesto PAIS y el 8% de retención a cuenta del Impuesto a las Ganancias de servicios digitales que se aplica por ser un gasto en dólares.
En tanto, los cambios se harán efectivos a partir del próximo ciclo de facturación de cada usuario, desde el 21 de noviembre de 2022 o después de esa fecha. "Para verificar el estado de tu cuenta y los datos de facturación, visita tu página Configuración y luego, Compras y membresías", recomendaron desde YouTube.
"Los miembros Premium pueden probar nuevas funciones experimentales y transmisiones en vivo exclusivas, después de los eventos con artistas musicales. Esta actualización nos permitirá desarrollar aún más funciones Premium y seguir apoyando a los creadores y artistas que disfrutas en YouTube", remarcaron.
Las características de YouTube Premium
YouTube Premium es una membresía paga del reconocido sitio de videos y contenido audiovisual que fue lanzada en 2015 en Estados Unidos, bajo el nombre de "YouTube Red", mientras que en Latinoamérica está disponible desde 2019.
A diferencia de las cuentas gratuitas, los usuarios Premium pueden principalmente disfrutar de todos los videos de la plataforma y su experiencia de usuario sin publicidad. En esta línea, no hay spots antes, ni durante ni después de cada video, así como banners alrededor del sitio o las aplicaciones.
Otra de las grandes ventajas de YouTube Premium es que permite descargar cualquier vídeo o lista de reproducción para verla cuando el usuario quiera, incluso cuando no hay conexión a Internet.
Además, se ofrece el servicio de streaming YouTube Music, el apartado musical de la app principal, que permite acceder sin anuncios a todas las canciones, la posibilidad de descargarlas y escucharlas en cualquier momento sin conexión, reproducir temas en segundo plano y activar el modo audio para escuchar música sin cargar los vídeos.