Los argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo quedaron eliminados en los octavos de final de ATP 250 de tenis de Amberes, en Bélgica, al perder contra el belga David Goffin 7-6 (7-3), 6-2 y el austríaco Dominic Thiem 6-1, 1-6 y 7-5, respectivamente.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, debutó directamente en los octavos de final como cuarto cabeza de serie, y se despidió rápidamente al ser derrotado por el belga Goffin (58°), al cabo de una hora y 52 minutos de enfrentamiento.

El tenista porteño, quien no atraviesa una buena etapa en su carrera, fue superado por la efectividad y experiencia de Goffin, a quién sólo lo pudo vencer en una ocasión en seis encuentros.

Más temprano, el también porteño Francisco Cerúndolo quedó al margen del certamen al caer ante el austríaco Thiem (132°), luego de dos horas y siete minutos de juego.

Cerúndolo, de 24 años y situado en el lugar 28 del escalafón mundial, perdió frente a Thiem, relegado en el ranking mundial aunque llegó a ser tercero del planeta en el 2020, año en el cual conquistó el US Open, el más importante de los 17 títulos que obtuvo durante su carrera.

El ATP 250 de Amberes repartirá premios por 725 mil euros, se desarrolla sobre superficie rápida y tiene como máximo favorito al polaco Hubert Hurkacz (11°), rival de Thiem en cuartos de final.