A las idas y vueltas para la adquisición final de Twitter por parte de Elon Musk se le sumó una nueva polémica: según el diario The Washington Post, el empresario planea despedir al 75 % del personal que trabaja en la red social, que actualmente emplea a 7500 personas.

El reconocido medio asegura haber obtenido documentos sobre las últimas conversaciones entre el multimillonario y los eventuales inversores que lo ayudarán a cerrar la compra de la red social.

En esta línea, el Post agregó que, aún en el caso de que no se formalice la compra, la compañía va a efectuar grandes recortes de personal que alcanzarían aproximadamente a una cuarta parte de la plantilla actual.

Esos despidos podrían afectar la capacidad de la red de controlar el contenido dañino u ofensivo, como la pornografía infantil, por poner un ejemplo, así como para prevenir brechas en la seguridad de los contenidos.

Según los documentos consultados por el Post y testimonios de otras fuentes, los recortes no solo afectarían al personal, sino también a la infraestructura de la empresa, y concretamente los centros de datos que permiten el funcionamiento de esta red que consultan al día más de 200 millones de usuarios.

El diario estadounidense sugiere que este inminente recorte "explica la ansiedad" de los ejecutivos actuales de la plataforma para cerrar la venta, con el objetivo de que el nuevo equipo tome "las decisiones más dolorosas".

Un experto en datos científicos contactado por el medio apuntó que si se confirman los despidos, traerán un "efecto cascada": servicios más deficientes, menos personal de apoyo y una creciente desmoralización del personal restante, que ya lleva meses de incertidumbres por los continuos vaivenes de Musk al respecto.

Hasta el momento, ningún otro medio se hizo eco de estos planes, ni tampoco Musk ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter.

Cuándo se cierra la compra de Twitter

La compra por parte del dueño de Tesla espera ser concretada el próximo 28 de octubre, y ese día Musk pasará a ser el director único de la red social y podrá llevar a cabo todos sus planes.

En el documento firmado por el Tribunal de la Cancillería de Delaware (EEUU), la defensa de Musk explicó que estaba previsto que la adquisición de Twitter se complete alrededor del 28 de este mes, una vez que el multimillonario haya obtenido la financiación necesaria para la compra.

Asimismo, en su escrito, los abogados del empresario cargaron contra la red social por su decisión de mantener abierta la batalla legal, e insistieron en que no había motivos para creer que el hombre más rico del mundo no lograra obtener de los bancos y financistas los fondos que necesita para la compra.

"Twitter no acepta un sí por respuesta. Sorprendentemente, han insistido en continuar con este litigio, poniendo imprudentemente en peligro el acuerdo y jugando con los intereses de sus accionistas", criticaron.

En tanto, insistieron con que seguir adelante con el juicio sería un "enorme desperdicio de recursos" que "socavará la capacidad de las partes para cerrar la transacción", y sostuvieron que podría dejar la operación "en el limbo" y hacer que los accionistas de Twitter reciban su dinero mucho más tarde.

Seguí leyendo