"La familia Addams simboliza lo que yo siento por las familias. Creo que todas son raras", dijo el director Tim Burton, sobre "Merlina", su primera serie live-action y debut como director de la pantalla chica, que se estrenará en Netflix el 23 de noviembre.
"Me encanta Merlina porque comparte mi visión de las cosas y fue divertido explorar eso", dijo el director en una video especial lanzado por la plataforma, con los showrunners Alfred Gough y Miles Millar- creadores de Smallville- junto con las actrices Jenna Ortega y Catherine Zeta-Jones, entre otros.
"Quería crear un mundo estilizado para los personajes, con la escuela, la terapia, los padres. Me habló en todos esos niveles", aseguró Burton sobre la estética que persiguió para la serie.
"Verlo cobrar vida es lo divertido. Nunca había hecho algo así. Es muy emocionante ser parte del mundo de la familia Addams", sostuvo el director de Beetlejuice (1988), El joven manos de tijera (1990), Ed Wood (1994), El Gran Pez (2003) y El cadáver de la novia (2005).
Cómo es la nueva serie de la familia Addams
"Merlina" es una historia de misterio que narra los años de Merlina Addams como estudiante en la Academia Nevermore, donde intenta dominar su nueva habilidad psíquica, frenar una monstruosa ola de matanzas que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio del asesinato que envolvió a sus padres 25 años atrás, todo ello mientras navega por sus nuevas y muy enredadas amistades en Nevermore.
Esta primera incursión de Tim Burton en el mundo de la pantalla chica y en el universo de Los locos Addams tendrá ocho episodios, de los cuales él dirigió cuatro, además de figurar como productor ejectutivo.
Catherine Zeta-Jones (Morticia), Jenna Ortega (Merlina), Luis Guzmán (Homero) e Isaac Ordonez (Pericles) son los protagonistas de esta historia.
El resto del elenco lo conforman Gwendoline Christie (Directora Larissa Weems), Jamie McShane (Sheriff Galpin), Percy Hynes White (Xavier Thorpe), Hunter Doohan (Tyler Galpin), Emma Myers (Enid Sinclair), Joy Sunday (Bianca Barclay), Naomi J Ogawa (Yoko Tanaka), Moosa Mostafa (Eugene Ottinger), Georgie Farmer (Ajax Petropolus), Riki Lindhome (Dr. Valerie Kinbott) y Christina Ricci (Marilyn Thornhill).
En la carrera de Burton sobresalen películas como Beetlejuice (1988), El joven manos de tijera (1990), Ed Wood (1994), El Gran Pez (2003) y El cadáver de la novia (2005). Su último trabajo para la gran pantalla fue la nueva versión de Dumbo (2019), una película de Disney que pasó sin mayor gloria con unas críticas flojas y una recaudación de 353 millones de dólares (sobre un presupuesto de 170 millones).
Esta nueva serie sobre la familia Addams se podría beneficiar, indirectamente, de la buena acogida que tuvo la película animada Los locos Addams (2019), que recuperó la gótica saga para el público infantil con Conrad Vernon y Greg Tiernan como directores y con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac en su versión original.
Esta película se anotó 203 millones de dólares a partir de un presupuesto de 24 millones y ya tiene en marcha una secuela que, si la pandemia no lo impide, llegará a los cines en octubre de 2021 para aprovechar el tirón de Halloween.