Personal de la Patrulla Fija “El Naranjo” de Gendarmería Nacional, detuvo a una pareja que transportaba 96 paquetes, con más de 102 kilos de cocaína, en una camioneta Renault Duster Oroch.
El Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta informó que el procedimiento se realizó a las 2.10 del miércoles último, sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.438, en la ciudad de Rosario de la Frontera, extremo sur de la provincia.
La camioneta era conducida por un hombre de 39 años, en compañía de su pareja, quien dijo que había salido de la localidad jujeña de Abra Pampa y se dirigía a su domicilio, ubicado en la provincia de Buenos Aires.
En el control del vehículo, los gendarmes advirtieron la ausencia de tornillos en paneles de la parte trasera, mientras que otros evidenciaban que habían sido removidos, además de que notaron pintura fresca en parte de la caja.
Todo esto provocó que se hiciera una requisa exhaustiva, para la que se utilizó un scanner portátil, cuyas imágenes confirmaron la presencia de objetos rectangulares en el interior de la estructura de la camioneta.
Después, un perro adiestrado para detectar narcóticos, también reaccionó de manera positiva en la parte trasera de la camioneta, por lo que se avanzó con el procedimiento y se retiró el cobertor de la caja.
De esta manera, se constató que había cuatro compuertas que no se correspondían con el modelo original del vehículo y que permitían el acceso a compartimientos ocultos, dentro de los cuales se hallaron noventa y un paquetes con droga, tipo “ladrillo”.
También se encontró en la parte delantera, a la altura de los guardabarros, otros cinco paquetes más. Realizadas las pruebas de campo, se estableció que los paquetes contenían cocaína con un peso total de 102.321 kilogramos.
Siguiendo directivas de la fiscalía, la pareja fue detenida. La formalización de la investigación, en este caso por el delito de transporte de estupefacientes, está prevista para hoy al mediodía.