Dos personas murieron ayer al mediodía en un siniestro vial ocurrido en Sorrento y Provincias Unidas, y el Ministerio Público Fiscal buscaba al conductor de uno de los vehículos involucrados, que huyó y abandonó el auto después del impacto. Las dos personas fallecidas fueron Hector Hugo Chamorro (29) y Camila López (21), quienes iban en un Honda Civic por calle Sorrento en sentido de Oeste a Este.

Según los primeros indicios recogidos por el fiscal Walter Jurado, un auto marca Corsa transitaba desde el Sur por Provincias Unidas y al llegar a la intersección, en la  rotonda, impactó contra el Honda Civic que por el golpe cruzó de carril y embistió de frente a otro automóvil, un Kia, conducido por un mayor de 40 años acompañado por su hija, de 3 años, que se dirigia en sentido contrario. La niña fue internada en el Hospital de Niños Zona Norte. Tanto ella como su padre -que también debió ser asistido- estaban fuera de peligro.

El conductor del Corsa se fugó tras el choque y poco tiempo después, abandonó el vehículo en Juan B. Justo y pasaje Mamboretá. Ayer por la tarde, el fiscal realizaba las diligencias pertinentes para encontrar a este hombre y determinar su responsabilidad en el siniestro.

Por la violencia del choque, los cuerpos de las víctimas quedaron atrapados entre los restos del vehículo, por lo que tuvieron que ser extraídos por personal del cuerpo de Bomberos zapadores de Rosario. En el lugar del accidente también trabajó personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), la Policía de Investigaciones (PDI) y efectivos de la comisaría 20ª. El impacto fue de tal magnitud que "los vehículos quedaron prácticamente destruidos", comentó uno de los policías que trabajó en la escena del siniestro.

Los tres autos fueron secuestrados para la investigación, en la que intervienen la seccional 20 y Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos. El fiscal se dedicó ayer a los peritajes de los autos, recabar testimonios, relevar las cámaras de seguridad de la zona y pruebas de planimetría.