Una nueva edición del Primer Torneo de Penales se realizará en el estadio de Huracán Tomás Adolfo Ducó, ubicado en la Avenida Amancio Alcorta 2544, mañana sábado 22 desde las 15 horas.
El objetivo de todos los competidores es ser el campeón de penales del club, y clasificar junto a los diez mejores participantes que con cinco profesionales van a representar a Huracán en la Copa de Penales de la Liga, que se va a desarrollar en el predio de la AFA en Ezeiza, el sábado 12 de noviembre próximo.
La Copa de Penales de la Liga es una creación innovadora de AFA, la LPF y Futbolistas Argentinos Agremiados, que llega para darle la oportunidad a los fanáticos del fútbol de convertirse en el mejor pateador de penales del país.
Se trata de un certamen con una modalidad única en el mundo, donde cada argentino va a tener la posibilidad de participar y clasificarse en esta competencia profesional de penales de alto nivel, y llegar a jugar con sus ídolos máximos.
Dardo De Marchi, socio de una de las empresas organizadoras del torneo, comentó: “Una vez más, las familias, los amigos y todos los hinchas del fútbol argentino, se congregan para vivir un día de deporte, alegría y camaradería. Estamos muy contentos porque en cada edición, vemos llegar a familias enteras que se anotan para patear al arco: hombres, mujeres y niños, todos disfrutan con la misma pasión”.
¿Cómo se desarrolla el torneo?
En la previa de los partidos oficiales de la Liga o en los predios de entrenamiento de cada club, el socio participa pateando cinco penales a un arco profesional con cuatro dificultades (una en cada ángulo), y deberá convertir tres goles en distintos cuadrantes para clasificar.
La convocatoria es para pateadores, tanto hombres como mujeres, sin límite de edad. Los menores podrán formar parte del torneo con la autorización de un padre, madre o tutor.
¿Cómo participar?
Los interesados en ser parte pueden inscribirse en el club participante o a través de la web del torneo, en argentinapatea.com.