A un mes del Mundial, Lionel Messi está atravesando el mejor momento desde que llegó a París. Este viérnes, el crack rosarino convirtió un golazo y aportó dos asistencias en el 3-0 del líder París Saint Germain ante Ajaccio, en el partido que significó la apertura de la duodécima fecha de la liga francesa.
Messi concretó un gol de notable factura que se generó a través de una jugada colectiva que incluyó la asistencia de taco del francés Kylian Mbappé, quien completó el marcador con un doblete, asistido por el rosarino en ambas ocasiones.
El capitán del seleccionado argentino quedó mano a mano con el arquero Benjamin Leroy, lo gambeteó con un amague y con el arco a su disposición, antes de la llegada desesperada de los defensores, tocó la pelota con destino de gol. Así alcanzó su sexto gol en la Ligue 1 y además llegó a su novena asistencia (19 en lo que va de la temporada), mientras que Mbappé es el máximo goleador con 10.
Sin el crack brasileño Neymar, PSG estiró su invicto y logró una victoria importante que lo afianza en la punta del campeonato con 32 puntos.