La Agencia Provincial de Seguridad Vial abrió un sumario administrativo luego de que se difundiera un video en el que se observa un móvil de esa dependencia circulando a alta velocidad por avenida Circunvalación. El video muestra que iba a más de la máxima permitida en esa zona (100 kilómetros por hora). La APSV ordenó abrir el sumario, pero no se le escapó un detalle no menor: el conductor que siguió al auto oficial para filmarlo también violó la reglamentación de velocidad máxima y además usó un celular mientras conducía.

 

Las imágenes muestran al utilitario de la APSV circular delante del auto desde el que se graba, a alta velocidad -entre 120 y 130 según las imágenes que el conductor del vehículo muestra en su velocímetro-. "El que nos hace las multa a nosotros va a 120 por Circunvalación. Es terrible", se escucha al conductor en el video.

La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonella Cerutti, dijo en LT8 que "el video ya fue enviado al jefe de Policía de Seguridad Vial y me comunicó que se había abierto un sumario para que se investigue quién conducía el móvil y en qué circunstancias se filmó el hecho".

Luego de indicar que junto al subsecretario de la agencia, Osvaldo Aymo, habían realizado el mismo procedimiento administrativo, Cerutti agregó: "Estamos trabajando en uno de los factores de riesgo que es el exceso de velocidad, por lo cual nadie está exento o con poderes de violar esa norma. Nosotros, como funcionarios, debemos dar el ejemplo. Quienes se trasladaban en ese vehículo deberán explicar si se encontraban en algún caso de emergencia".

Luego sumó: "Son móviles policiales de la flota de la Agencia de Seguridad Vial utilizados para el traslado de cinemómetros. Pero se pueden utilizar en casos de emergencia. Lo pueden hacer, por ejemplo, si están más cerca del lugar donde se produce un hecho, como un accidente".

En caso de no hallarse justificativos, "tendrán su sanción correspondiente de acuerdo a la normativa policial", dijo y recordó que en la línea 0800 444-3583 se puede denunciar el accionar policial. "No solo este tipo de hechos de los cuales nos enteramos por las redes sociales, sino también casos de coimas y en ese caso también se abren sumarios. En este caso se investigará el exceso y así se hará con todas las denuncias que recibamos", planteó.

Al mismo tiempo, la funcionaria cuestionó al conductor que grabó las imágenes al señalar que "venía filmando conduciendo en exceso de velocidad y utilizando el celular, por lo cual también estaba en infracción".