Un fotógrafo lituano ganó una mención especial en el concurso de fotografía de Nikon por mostrar en detalle la cara de una hormiga, imagen que se viralizó rápidamente en las redes. Eugenijus Kavaliauskas contó al recibir el premio que vive al lado de un bosque y eso le permitió capturar y fotografiar a la hormiga, cuyo rostro terminó siendo presentado con asombroso detalle en el Concurso de Fotomicrografía Nikon Small World 2022.
La imagen de la cara de la hormiga, magnificada cinco veces bajo un microscopio, se parece muy poco a lo que la mayoría de las personas podrían pensar cuando se imaginan a las hormigas: la cara en la fotografía tiene ojos rojos y lo que parecen ser colmillos dorados.
“Siempre estoy buscando detalles, sombras y rincones aún no descubiertos. El objetivo principal de la fotografía es ser un descubridor”, dijo Kavaliauskas. “Estoy fascinado por las obras maestras del Creador y la oportunidad de ver los diseños de Dios”, agregó.
Las fotografías premiadas
El primer premio del concurso y los U$S 3.000 fueron para Grigorii Timin y Michel Milinkovitch, de la Universidad de Ginebra, quienes retrataron la pata delantera del geco diurno gigante de Madagascar.
Nikon ha realizado su competencia de fotografía durante 48 años, con el objetivo de mostrar el poder de su tecnología y celebrar una de las muchas disciplinas fotográficas.
La compañía recibió unas 1.300 participaciones para su competencia de 2022 y anunció a los ganadores la semana pasada.