El líder del Movimiento Evita y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico, cuestionó el bono de 45 mil pesos para indigentes que anunció el Gobierno y aseguró que el país tiene una "política planera". Desde el Frente Patria Grande cruzaron con dureza al dirigente social y defendieron la medida anunciada por el ministro Sergio Massa.
"Bienvenido sea cualquier subsidio, no estamos en contra de eso, pero después dicen que las organizaciones somos los planeros. Los planes y programas de este tipo los propone la política, tenemos una política planera", apuntó Pérsico en declaraciones a Futurock. En ese marco, el dirigente del Evita agregó: "Es difícil en la Argentina, con la mitad de la economía en negro, encontrar a los compañeros indigentes en una planilla de Excel. Es más fácil pensar subsidios y creer que así se termina la pobreza. Todos los progresistas quieren sacar un subsidio cuando llegan al Estado", disparó.
Los cuestionamientos le valieron la respuesta de la diputada del Frente Patria Grande, Natalia Zaracho. "Emilio, soy cartonera y trabajadora de la economia popular desde los 13 años, de progre no tengo nada. Este refuerzo alimentario es muy necesario, lo expresa la realidad de nuestros barrios y llega a esas personas a las que hoy las orgas no llegamos", expresó en redes sociales. Y remató: " Dejemos los egos de lado".