Luego de pasar internado una semana en grave estado y con el 70% de su cuerpo quemada, falleció este viernes Brian Eduardo Páez, el joven de 21 años que estaba imputado por el femicidio de su pareja Luisa Soledad Aguirre de 19 años.
La joven había ingresado el jueves 13 de octubre al hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito con en el 90% de su cuerpo quemado. Murió consecuencias de las graves quemaduras, en tanto que su pareja fue traslado al hospital Enrique Vera Barros. La pareja vivía en Chilecito y el incendio fue en la vivienda que compartían con su hija de 3 años.
El juez de Instrucción subrogante del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores de Chilecito, Alberto Marcelo Carrizo, ordenó la detención de Páez “por encontrarlo a prima facie culpable del delito de homicidio agravado por violencia de género (femicidio)
El director del hospital, Gabriel Goitea, confirmó que Páez sufrió un paro cardíaco en tanto que el fiscal Raúl Ramos afirmó que fueron notificados a través de un radiograma a la jueza. “Se nos ha notificado a cada una de las partes intervinientes, en la instrucción que se sigue. Tomaremos los recaudos del caso, tal y como lo prescribe el Código Penal Argentino corresponde la extinción de la causa penal atento al deceso del imputado” explicó.
Ramos indicó que los profesionales de la salud del Hospital Enrique Vera Barros, informarán las causas del deceso y adelantó que “esperan el informe técnico por parte del cuerpo médico forense acerca de la autopsia de Soledad Aguirre.
Es el tercer femicidio del año en La Rioja. La violencia machista le arrebató la vida en enero a Susana Romero y en julio a Claudia Vega.