La presentación del libro de Jorge "Topo" Devoto, "Néstor, el hombre que cambió todo"; motorizó un acto multitudinario y muy militante en Sportivo América en Rosario, donde quedó claro que un vasto sector del peronismo impulsa la candidatura presidencial de Cristina Kirchner. “Cristina es la esperanza del pueblo para un proyecto de desarrollo con justicia social”, dijo el diputado nacional y dirigente provincial del peronismo Marcos Cleri. El acto comenzó con un emotivo video de Néstor Kirchner hablando como candidato a presidente de la Nación en 2003, ahí mismo en Sportivo América. El autor del libro, amigo de Néstor, publicista, productor y militante peronista desde los '70; recorrió las anécdotas que figuran en el libro y destacó que Kirchner "era capaz de estar resolviendo los más complejos temas nacionales y después tomarse su tiempo para charlar cara a cara con un vecino sobre qué le estaba pasando, tenía esa empatía, esa forma de darse con todos", dijo Devoto.

Del acto participaron también la directora del BICE Marilyn Sacnun, la diputada provincial Matilde Bruera, intendentes y presidentes comunales, Walter Palombi de Correos, Silvio Barrionuevo de Obras Sanitarias, Pablo Juncos de Amsafe y CTA, la decana de la facultad de Psicología de Rosario Soledad Cottone, el secretario general de los Judiciales Jorge Perlo, las concejales Silvana Teisa y Marina Magnani; entre otros muchos dirigentes y agrupaciones que estuvieron presentes.

Cleri aseguró: "Somos los que le devolvimos la esperanza a nuestro pueblo y a la gente cuando Néstor nos miró a los ojos y nos animó a ponernos de pie. Y los que hoy estamos impulsando que el año que viene el proyecto de desarrollo con inclusión y justicia social lleve su mejor esperanza, que es Cristina”, dijo. Y agregó que “precisamos a los mejores y la mejor es ella. No nos van a asustar las encuestas amañadas, las operaciones y persecuciones”, remarcó el diputado nacional y dirigente peronista, luego del encuentro para la presentación del libro.

“Buscan que tengamos miedo para defender los intereses de nuestro pueblo. Pero con Néstor aprendimos que los que temen son quienes quieren preservar sus privilegios", continuó Cleri y sostuvo que "tanto miedo le tienen a Cristina que trataron de matarla; sin tener en cuenta que el amor siempre vence al odio. Y con amor por nuestro pueblo, por nuestra causa y por nuestros sueños, debemos darle la mejor esperanza todas las herramientas necesarias para estar con nuestros compatriotas”.

Para el diputado nacional del Frente de Todos, el peronismo es “el movimiento político que de la mano de Perón y Evita le puso voz y derechos a una Argentina silenciada y olvidada, que puso el cuerpo y la vida para resistir persecuciones y proscripciones. Somos la argentina del fifty fifty, del Bicentenario, de las universidades, del trabajo, la producción, los satélites; y no nos doblegamos”. Y agregó que "sostenemos bien en alto las tres banderas del peronismo, a las que siempre quieren bajar para imponer un modelo excluyente, que privilegia la renta financiera y la apertura indiscriminada de la economía para encubrir su verdadero afán: el endeudamiento condicionante para cualquier proyecto soberano”, resaltó.

“Hoy, con un mundo en guerra, con crisis alimentaria y energética de escala mundial y transitando las secuelas de la pandemia, nuestro proyecto necesita que su mejor referente cuente con la organización de nuestro pueblo para expresar la potencia de las virtudes de nuestra patria. Por eso sentimos, con orgullo militante, que una vez más, Cristina vuelve”, subrayó finalmente Marcos Cleri.