Mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la ruta provincial 46, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” encontraron doce bolsas tipo arpillera en las que había 277 paquetes totalizando 290,311 gramos de cocaína, informó Gendarmería Nacional. 

Según detalló, en un patrullaje realizado anteayer los gendarmes vieron huellas de vehículos que tomaban una senda, por donde incluso vieron a una persona circulando a pie que escapó entre la vegetación en cuanto vio a los gendarmes.

En un rastrillaje realizado en la zona la patrulla dio primero con seis bolsas tipo arpillera, y a unos cien metros de distancia encontró otras seis con la misma apariencia. 

Al abrir los bultos los gendarmes confirmaron que en total había 277 paquetes rectangulares que a su vez contenían cocaína, según se determinó en la prueba de narcotest. En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Orán, y se precisó que el total de droga secuestrada fue de 290 kilos 311 gramos. No hay detenidos en relación a este hallazgo. 

Dólares sin aval legal 

También en un control de efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” se decomisaron 48.300 dólares que eran transportados sin aval legal

El secuestro se hizo en un control sobre la ruta nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.466. Los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok, ocupada por un hombre mayor de edad, que provenía de Salvador Mazza con destino a la ciudad de Tartagal.

Los gendarmes constataron que el conductor transportaba dólares adosados entre sus prendas de vestir de la parte inferior, y no contaba con la documentación que avale su legal tenencia y transporte. 

También en este caso intervino la Fiscalía Federal de Orán, y personal de la AFIP, de la Dirección General de Aduanas Pocitos.