Un joven de 28 fue detenido por el crimen de un hombre cuyo cadáver fue hallado en una chanchería, ubicada en el municipio bonaerense de General Rodríguez. El cuerpo tenía un disparo en la cabeza, heridas en sus manos y rostro, además de un golpe en el tórax y estaba parcialmente devorado por los animales


La víctima fue identificada como Andrés Federico Costa, de 38 años, quien trabajaba en ese lugar y era oriundo de la provincia de Entre Ríos. Contaba con antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas, encubrimiento y tenencia de documento público falso.

El operativo fue realizado por personal de la Comisaría 2ª Las Malvinas y de la Delegación Departamental de Investigación (DDI), quienes llegaron al sospechoso a partir de la declaración de testigos en la causa caratulada por “homicidio”. 

El detenido será indagado mañana por la fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 9, Alejandra Silvana Rodríguez. Se analiza la hipótesis de que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

El cadáver fue lanzado a los chanchos

La Policía llegó hasta el lugar el pasado 17 de octubre tras un llamado al 911. Allí encontraron el cuerpo sin vida en una chanchería ubicada en la intersección de las calles Sarratea y Mutiloa, en General Rodríguez.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica, que constató que parte del rostro y las manos de la víctima habían sido devoradas por los animales

Pero además, el cuerpo presentaba un orificio de bala en el costado derecho del cráneo y una herida en la zona intercostal, que podría haber sido ocasionada por un impacto del arma de fuego. 

Los vecinos y testigos que declararon en el expediente aportaron información sobre la víctima y el dueño del campo –que tiene los mismos antecedentes que el fallecido y era investigado por secuestro extorsivo– y mencionaron al sospechoso recientemente arrestado. 

La fiscal ordenó un barrido electrónico al sospechoso para buscar restos de deflagración del disparo. Además, continúan las diligencias para averiguar las causales de muerte.

Seguí leyendo: