Más de 14.000 personas participaron ayer de la 18º edición de La Noche de los Museos en el Museo Nacional de Bellas Artes, que abrió sus puertas desde las 17 hasta las 2 de la madrugada, con entrada libre y gratuita.
Los visitantes pudieron recorrer las salas que albergan la colección permanente y las exposiciones temporarias “Carmelo Arden Quin, en la trama del arte constructivo”, dedicada al pintor uruguayo y a los grupos artísticos a los que dio vida; “Últimos ingresos”, que presenta obras de 12 artistas argentinos recientemente incorporadas; y “Una celebración a Graciela Taquini”, con la proyección en sala el video “Lo sublime/banal”, pieza galardonada con el primer premio en el Festival Videobrasil en 2005– y la instalación lumínica “¿Hay arte?”, creada en 2022.
Además, a partir de las 20, además, hubo visitas guiadas, actividades para familias y recorridos en Lengua de Señas Argentina (LSA), destinados a personas sordas e hipoacúsicas.
El Museo Nacional de Bellas Artes, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo de Amigos del Bellas Artes, está ubicado en Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires. Abre de martes a viernes de 11 a 20 y sábados y domingos de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.
Durante la noche de este sábado, más de 270 sedes abrieron sus puertas e invitaron al público a reflexionar sobre las consecuencias de la problemática ambiental y la sustentabilidad.
Con multitudes copando las calles, transportes públicos gratuitos y largas filas en las puertas de museos, edificios emblemáticos y espacios culturales, la gente participó activamente de muestras, talleres, recorridos, visitas guiadas y actividades para todos los gustos y edades.