El Ministerio de Salud de la Nación solicitó este domingo “desestimar todas las comunicaciones” provenientes de los correos electrónicos finalizados en “@msal.gov.ar” e instaron a “no abrir ningún link ni documento adjunto ni proveer ningún dato personal” ante “eventos vinculados con la seguridad informática” registrados que están siendo investigados.
“Ante reiterados eventos vinculados con la seguridad informática, se están generando las acciones correspondientes entre las áreas del Estado para investigar lo ocurrido, generar las medidas correctivas a la brevedad y realizar la denuncia correspondiente”, explicaron desde la cartera sanitaria nacional en sus redes sociales.
"Mientras tanto, se solicita desestimar todas las comunicaciones provenientes de correos electrónicos @msal.gov.ar y, en particular, no abrir ningún link ni documento adjunto ni proveer ningún dato personal", completa el comunicado emitido por la cartera que conduce la ministra Carla Vizzotti.
A la vez que anticiparon que la información y novedades que tengan que ver con este tema se actualizarán “de manera permanente”.
El Ministerio de Salud desmintió la reunión de un funcionario con Marcelo Tinelli
Ayer, en tanto, Salud había emitido un comunicado desmintiendo una información publicada sobre una supuesta reunión entre un funcionario de esa cartera y el conductor de televisión Marcelo Tinelli. "Las noticias publicadas en Clarín y La Nación sobre una supuesta reunión de un funcionario de este Ministerio con el señor Marcelo Tinelli son falsas. Esa reunión jamás existió", informó el Ministerio desde su cuenta oficial de Twitter.
"Las notas periodísticas se basan en un registro cuyo contenido, falso, no fue verificado por ninguno de los dos medios ni con el Ministerio de Salud de la Nación ni con ninguno de los involucrados", remarcaron.
Por su parte, Tinelli también se refirió al asunto, al que calificó como “mentira absoluta”. Después, el conductor de "Canta conmigo ahora" lamentó “que un diario tan prestigioso mienta así” y contó que ese día estuvo en su casa “casi todo el día” y solo salió “para llevar a fútbol” a su hijo menor.