Un comisario general retirado falleció este domingo tras descompensarse mientras participaba de una media maratón por el Día de la Policía de Mendoza, en el departamento de Guaymallén.
Se trata de Elio Olmos, de 64 años, quien era profesor de Educación Física y docente del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).
El comisario retirado sufrió un paro cardiorrespiratorio en plena competencia, detallaron fuentes del ministerio de Seguridad local.
Olmos participaba junto a su esposa de la Primera Media Maratón "Comunidad, Deporte y Policía" en el marco de la celebración del Día de la Policía, que se conmemora todos los 20 de octubre en la provincia cuyana.
Según el relato de algunos de los más de mil asistentes que tuvo la competencia, Olmos alcanzó a recorrer unos cinco kilómetros cuando sintió un malestar y se descompensó. Un helicóptero lo trasladó hasta el Hospital Central, lugar al que el hombre llegó sin vida.
La maratón, que tuvo como punto de partida el predio de la Virgen ubicado en Guaymallén, fue organizada por el IUSP con el objetivo de propiciar la integración del efectivo policial con la población, se indicaba en la convocatoria.